domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#DeltaAmacuro | Sector salud se une a las exigencias de aumento salarial este 24 de enero

Más artículos

Enfermeros, médicos, obreros, administrativos del sector salud en Delta Amacuro salieron a protestar este martes para exigir que sus salarios también sean considerados, esto luego de las presiones que está ejerciendo el gremio docente en Venezuela. Las exigencias son las mismas: aumento salarial cuya base sea de mil dólares, y a partir de allí, estructurar montos de acuerdo con la formación académica del personal sanitario.

“Pedimos que el gobierno nacional se siente con todos los gremios y trabajen en un aumento salarial para todos, pedimos un aumento salarial integral donde exista una estructura de ingreso por personal y su formación profesional o universitaria, no podemos seguir cobrando de forma plana porque eso desmerita a quien se ha quemado las pestañas preparándose para ofrecer un mejor servicio al semejante”, exigió Juan González, médico pediatra.

- Publicidad -

La marcha se realizó de forma separada a la actividad de los docentes. El personal sanitario marchó desde el hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita, el principal dispensador de salud en Delta Amacuro hasta la sede del gobierno regional en el centro de Tucupita.

Además, denunciaron una vez más la crisis que viven los hospitales y las carencias de insumos que dificulta el trabajo del personal de salud, que obliga a los familiares de los pacientes correr con los gastos médicos de sus familiares.

“Aquí ya no hay un servicio de salud gratuito, y menos un servicio de calidad. Esto hay que decirlo, es la verdad, no lo podemos ocultar, a diario pasa en los hospitales de Venezuela, y nuestro estado no escapa de esta situación. Nuestros pacientes tienen que comprar desde la gasa hasta los guantes, o las inyectadoras porque no tenemos suficiente, y a veces simplemente no hay disponible en el hospital”, aseguró un médico que pidió resguardar su identidad.

Por otra parte, también exigen al gobierno nacional la dotación de insumos médicos, mejoras de las estructuras físicas de los centros dispensadores de salud, y la reactivación completa de toda la red ambulatoria rural y urbana con todos los servicios posibles en los cuatro municipios que componen el estado Delta Amacuro.

“Pedimos un aumento de salario, pero también nos ponemos en el lugar de los pacientes y sus familiares. Una forma de facilitar la vida del paciente es rehabilitar y y reactivar toda la red ambulatoria que había antes en zonas urbanas y rurales, hay que rehabilitar, por ejemplo, los ambulatorio de la Misión Barrio Adentro, hay estructuras pero en mal estado o sin insumos, eso hay que reactivarlo completamente”, pidió Lorenzo Chaparro, un enfermero rural que se unió a la protesta este martes por la mañana.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -