miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#DeltaAmacuro | Señalan al Cicpc por supuestas torturas a menores de edad

Más artículos

Durante el fin de semana dos adolescentes habrían sido detenidos por funcionarios del Cicpc Delta Amacuro, señalados por su presunta vinculación con un robo en un comercio de Tucupita donde cargaron con enseres y productos no perecederos.

Por este hecho, los dos adolescentes resultaron sospechosos y fueron detenidos por los funcionarios. Este lunes se conoció que los funcionarios no permiten la visita a los detenidos, ni ningún tipo de contacto a través de intermediarios.

- Publicidad -

Según Gerbacio Moreno, padre de uno de los menores de edad, fue informado por parte de una fuente cercana al ente policial conocido que a los menores no se le permiten visitas o algún contacto porque están muy maltratados físicamente.

También les habría informado que son sometidos a torturas brutales para obligarles a delatar a sus cómplices, hecho que los padres niegan porque los menores no están involucrados.

“Los verdaderos culpables están libres, ellos saben quiénes son, pero no se meten con ellos porque sí les tienen miedo, pero contra los muchachos sanos sí se alzan. Ellos llegaron el sábado en la noche a lo macho, entraron a la casa y sacaron a la fuerza a mi muchacho, y lo tiraron como un animal a la patrulla sin prueba, solamente por una sospecha, mi hijo es inocente”, sostuvo Moreno.

Por este motivo, un grupo de familiares y defensores de derechos humanos voluntarios protestaron para exigir la liberación inmediata de los dos adolescentes detenidos y el cese de los maltratos físicos.

Ambos detenidos son de origen indígena warao que viven en zonas rurales en las afueras de Tucupita, y según con la versión de los familiares, no guardan vinculación con el robo porque estaban ingiriendo licor la noche del robo al comercio en un lugar distante, y es imposible que se hayan trasladado tan rápido.

“También mucha gente lo vieron en El Latal (zona rural), ellos no pueden ser, ni que tuvieran carros y las carreteras están tan buenas para robar y volver la misma noche tan rápido. Solamente para venir son como una hora y veinte minutos, y no tenemos un carro, para robar ellos tuvieron que perderse dos o tres horas y ellos estuvieron toda la noche ahí, la gente lo vieron”, dijo un familiar de los detenidos.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -