La Fiscalía General de la República anunció que iniciará una investigación sobre las presuntas irregularidades cometidas por algunas empresas aseguradoras y clínicas privadas que se niegan a atender a los pacientes que pagan sus pólizas de forma regular, sin importar la gravedad de su estado de salud.
El fiscal general, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en la red social X que el Ministerio Público ha detectado un incremento de las denuncias de los afectados por esta situación, que vulnera sus derechos y pone en riesgo sus vidas.
Saab señaló que el Ministerio Público investigará y sancionará a las empresas y centros de salud que incurran en estas violaciones a la ley, y exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad ante las autoridades competentes.
“El Ministerio Público ha detectado el incremento de denuncias de Pacientes que cancelan regularmente sus cuotas de pago a Seguros privados: pero que cuando llegan a algunas clínicas: ESTAS SE NIEGAN A RECIBIRL@S SIN IMPORTARLES LA GRAVEDAD DE SU SALUD: El Ministerio Público investigará y sancionará dichas violaciones a la Ley”, puntualizó.
La noticia ha generado reacciones en diversos sectores de la sociedad, que han expresado su rechazo a estas prácticas abusivas y su apoyo a la acción del Ministerio Público para garantizar el acceso a la salud de todos los venezolanos.