jueves 22, febrero 2024

Derrame de petróleo de la refinería El Palito afecta a playas y pescadores de Puerto Cabello #28Dic

Más artículos

Lo más leído de la semana

Un desborde de una laguna de oxidación en la refinería El Palito, que recibe los desechos de la producción de combustible, aceites y petróleo crudo, ha causado una inmensa mancha negra que cubre parte del agua y la arena de las playas de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

La Fundación Caribe Sur, que desde 2004 se dedica a la conservación del patrimonio ambiental, cultural y paisajístico del Caribe Sur, alertó sobre el peligro que representa este derrame de petróleo para las costas venezolanas. Según esta organización, el desborde se produce por la falta de vaciado y mantenimiento adecuado de la laguna de oxidación, que se desborda cada vez que llueve.

- Publicidad -

Caribe Sur recordó que en 2020 ocurrió un derrame similar en la refinería El Palito, que contaminó el parque nacional Morrocoy, y pidió mayor responsabilidad ambiental de las autoridades de Pdvsa y el Ministerio de Ecosocialismo, así como la activación de un plan de contingencia que funcione.

El derrame de petróleo también podría afectar al sector pesquero, que depende de las playas para su actividad. Los pescadores de El Palito temen que el agua y el pescado se contaminen, lo que les generaría pérdidas económicas.

Hasta el momento, ninguna autoridad oficial ha hecho un pronunciamiento sobre el caso, ni se ha evaluado el impacto ambiental del derrame.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -