El presidente Nicolás Maduro nombró este lunes a Sandra Oblitas como la nueva ministra de Educación Universitaria, en sustitución de Tibisay Lucena, quien falleció el pasado 12 de abril.
El anuncio se realizó durante la primera emisión del programa “Con Maduro +”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde el mandatario destacó la trayectoria académica e institucional de Oblitas y le expresó su confianza para asumir el cargo.
“Designé a la Dra. Sandra Oblitas como nueva Ministra para la Educación Universitaria, una insigne mujer venezolana, de valores, con gran formación académica y gran liderazgo institucional. Mantengamos la línea sobre la oferta académica con las prioridades del desarrollo nacional”, aseguró Maduro sobre el nombramiento.
Oblitas es socióloga y se desempeñaba como rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) desde julio de 2020. Anteriormente, fue rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) durante 14 años y vicepresidenta del mismo organismo entre 2010 y 2020.
Por su parte, Oblitas agradeció el nombramiento y afirmó que asume con “total responsabilidad” el compromiso con la patria, la revolución y la educación universitaria. Asimismo, dijo que continuará el trabajo iniciado por Lucena, a quien calificó como su “amiga y hermana”.
Oblitas tendrá entre sus funciones garantizar el derecho al estudio de los bachilleres mediante el Sistema Nacional de Ingreso a las universidades y el sistema de estudio del país. También deberá enfrentar los desafíos que plantea la pandemia para el sector educativo.