miércoles 29, marzo 2023

Después de 3 años reactivan taladro de perforación en la Faja Petrolífera del Orinoco #3Feb

Más artículos

El presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, realizó una visita a la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez, donde anunció el inicio de las actividades de perforación y producción petrolera en el país, después de 3 años de paralización.

«Quiero expresar mi apoyo a todos los trabajadores y trabajadoras, quienes siguen siendo el pilar fundamental de esta industria, soy un trabajador de la industria que vine a ponerme de pie con mis hermanos y mis hermanas, a buscar las diferentes soluciones para levantar con el trabajo de nuestras autoridades y trabajadores la producción de la Faja Petrolífera del Orinoco», indica la nota de prensa de PDVSA.

- Publicidad -

Luis Vásquez, presidente de Petromonagas, señaló que el plan de recuperación de la estatal petrolera busca recuperar la producción de una «industria golpeada por el bloqueo y las sanciones».

El número de plataformas de crudo activas en el país con las mayores reservas petroleras cayó a cero en junio de 2020, de acuerdo con el conteo de Baker Hughes publicado ese año, frente a 22 que estaban operativas un año atrás. La cifra superaba el centenar en 1998.

Con información de El Nacional

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -