lunes 22, abril 2024

Develan escultura de García Lorca en el Parque Vizcaya por el Día del Libro #5May

Más artículos

Lo más leído de la semana

La Alcaldía de Baruta y la Embajada de España en Venezuela homenajearon al poeta y dramaturgo Federico García Lorca con una nueva escultura en el Parque Vizcaya, en el marco del Día del Libro.

La obra, realizada por el escultor Carlos Jarrain, se encuentra ubicada en el Rincón de los escritores, espacio donde ya se encuentran las esculturas de Jorge Luis Borges y Wisława Szymborska.

- Publicidad -

El alcalde de Baruta, Darwin González, destacó la importancia de García Lorca en la literatura hispana por su lucha constante por la libertad. “Como alcalde es mi responsabilidad el arreglo de los huecos, mantenimiento de la vialidad, pero también los huecos del conocimiento y sembrar cultura en los vecinos”, afirmó.

“Hoy #4May el Embajador Ramón Santos ha develado el busto en homenaje al poeta Federico García Lorca en el Parque Vizcaya de Baruta con motivo del 125 aniversario de su nacimiento y la celebración del Día del Libro y de la Lengua Española”, publicó la embajada de España en Venezuela.

El embajador de España en Venezuela, Ramón Santos Martínez, agradeció a la Alcaldía de Baruta por su compromiso con la cultura y la literatura. La escultura de García Lorca es un homenaje al legado literario del autor, quien dejó una huella imborrable en la literatura hispana.

El alcalde de Baruta adelantó que la próxima escultura en este espacio será dedicada al poeta venezolano Rafael Cadenas, recientemente galardonado con el Premio Cervantes.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -