jueves 22, febrero 2024

Diosdado Cabello defiende resultados del referéndum sobre el Esequibo y ataca a Capriles y Luis Vicente León #5Dic

Más artículos

Lo más leído de la semana

El referéndum chavista sobre el Esequibo, que se realizó el pasado 3 de diciembre, generó reacciones de rechazo y cuestionamiento por parte de algunos sectores de la oposición y de la opinión pública.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, salió al paso de estas críticas y defendió los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que dieron un amplio respaldo a las cinco preguntas formuladas por el oficialismo.

- Publicidad -

En una rueda de prensa ofrecida este lunes 4 de diciembre, Cabello arremetió contra el exgobernador Henrique Capriles, a quien llamó “fantasma matemático” por poner en duda las cifras del CNE. Según Cabello, Capriles demostró su “incoherencia” y su “estupidez” al cuestionar el proceso electoral. Cabello también dijo que Capriles era despreciado por su propia gente y que no tenía credibilidad política.

Asimismo, Cabello criticó al presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, por sus encuestas que mostraban una baja intención de voto por el referéndum y una alta desconfianza en el CNE.

Cabello acusó a León de tener un “negocio” con las encuestadoras y de ser un “vendido” al imperialismo y recordó que León no había cuestionado la figura del “presidente imaginario” Juan Guaidó, quien fue reconocido por Estados Unidos y otros países como el líder legítimo de Venezuela.

El segundo del chavismo afirmó que el referéndum sobre el Esequibo fue un acto de soberanía y de defensa de los derechos históricos de Venezuela sobre ese territorio, que está en disputa con Guyana desde hace más de un siglo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -