jueves 22, febrero 2024

Diputado Jesús Faría: El bolívar “viene recuperando espacios” y la economía se reanima #12Jun

Más artículos

Lo más leído de la semana

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y economista Jesús Faría aseguró que el bolívar “viene recuperando espacios” en la economía venezolana, gracias a la desaceleración de la inflación y la normalización del tema cambiario.

“Nosotros recuperando terreno y normalizando el tema inflacionario, vamos a posicionar nuevamente el bolívar. El país está avanzando”, dijo en una entrevista en Televen.

- Publicidad -

Faría afirmó que la economía venezolana ha comenzado a crecer, pese al impacto de las sanciones impuestas por Estados Unidos, que le han costado al país $160.000 millones desde 2017.

En 15 % ha crecido en los últimos cuatro trimestres. El bloqueo ha sido brutal y se mantiene en cada una de sus partes. En un momento la economía se contrajo 65 % como parte de las consecuencias del bloqueo y las acciones de la derecha”, sostuvo.

El parlamentario recordó que el 70 % de la economía nacional está en manos del sector privado y acotó que lo que está buscando el Gobierno Nacional es que haya una «economía mixta», que combine la planificación con el mercado.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -