Personal del Hospital Universitario de Caracas protestó este lunes 22 de febrero en la entrada del centro de salud exigiendo que si sueldo sea dolarizado, también lo hicieron para que el lugar sea dotado con todos los insumos necesarios que les permitan brindar una atención digna de seres humanos.

Enfermeras que se sumaron a la protesta dijeron que recibieron bolsas de Clap con excremento de ratas: «estamos cansados de comer lo que ustedes nos dan, queremos comer lo que queramos, exigimos que se dolaricen los sueldos», declaró una de las enfermeras que se unió a la manifestación.

Un grupo de médicos miró la escena desde lo lejos y aseguraron que decidieron no participar porque ya fueron advertidos que quien proteste será atacado por colectivos armados que están al servicio del gobierno de Nicolás Maduro, dijeron que trabajan con las garras, que ya están cansados y que en cualquier momento se van a retirar.

Los manifestantes se declararon en huelga permanente y anunciaron que organizarán una marcha nacional, algunos pacientes del Hospital Universitario se acercaron a apoyar al personal médico, obrero y de enfermeras.