jueves 01, diciembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#DistritoCapital | Activistas LGBTI se mantienen encadenados frente a la Defensoría del Pueblo (Video+Fotos)

Más artículos

Tres activistas de la comunidad LGBTI se encadenaron frente a las cercanías de la Defensoría del Pueblo, en Caracas, como una medida de protesta para exigir la defensa de los derechos de los humanos en Venezuela. El acto simbólico cumplió más de 24 horas y los voceros de la manifestación alegan que todavía no han sido atendidos por funcionarios del organismo estatal.

Johan Echevarría, persona con discapacidad motora y activista, indicó que decidió encadenarse y permanecer en el lugar por las omisiones que ha hecho el Estado en cuanto a la materia de garantías y derechos humanos para la comunidad LGBTI en el país.

- Publicidad -

Expresó que miembros de la comunidad están expuestos a abusos y discriminación por la falta de leyes con identidad de género que protejan la integridad del colectivo.

Echevarría señaló que piensa continuar con la protesta hasta que el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, atienda sus solicitudes. También mencionó que han evaluado la posibilidad de iniciar una huelga de hambre en caso de no recibir respuestas.

“Vamos a seguir encadenados hasta que algún representante tenga la disposición de reunirse con nosotros”, agregó el activista.

Los tres ciudadanos iniciaron la protesta durante la mañana del lunes 21 de noviembre. Durante la madrugada del martes alertaron que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) les solicitaron retirarse del lugar. Sin embargo, los protestantes se negaron y alegaron que se mantendrán encadenados ejerciendo su derecho a la protesta pacífica.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -