sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#DistritoCapital | Ambientalistas protestan para exigir cese de invasiones a zonas protegidas

Más artículos

Dirigentes vecinales y activistas ambientales protestaron la tarde de este domingo 5 de junio, en el parque Ruiz Pidena de Montalbán para exigir que se detengan las invasiones a parques naturales de parte de grupos que se identifican como colectivos del gobierno de Nicolás Maduro, según denunciaron.

La manifestación ocurrió a propósito del Día del Ambiente y según denunció Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente Norte de Caracas, el gobierno “promueve ecocidios, como por ejemplo la explotación del Arco Minero, asimismo la complicidad por omisión y acción en invasiones de parque naturales por parte de colectivos, los cuales causan la destrucción de la flora y fauna”.

El dirigente vecinal agregó además que “en el parque Leonardo Ruiz Pineda vemos a colectivos armados deforestando la zona, queman grandes lotes de áreas verdes para la construcción de conucos improvisados. Ante esta realidad el Ministerio de Ecosocialismo guarda silencio cómplice”.

Los manifestantes denunciaron la presunta construcción de viviendas en las faldas de El Ávila, situación que advierte desde 2021. “Alertamos que personajes ligados a altos jerarcas del Gobierno de Maduro están comprando ilegalmente grandes extensiones de tierras en Galipán y otras partes del parque nacional, allí están edificando quintas lujosas sin importar el estar destruyendo un patrimonio ecológico y símbolo de Caracas. Incluso han desplazado a los autóctonos vecinos de la zona los cuales tienen más de 100 años habitando esos territorios”.

Emma Salazar, activista ambiental de la ONG Ecosistemas Renovables: Investigación y Acción y vecina de Montalbán, denunció la invasión y siembras ilegales en áreas del Parque Recreacional Ruiz Pineda, por parte de personas que alegan estar relacionadas con el gobierno.

“Hace ya ocho años que denunciamos esta problemática a las autoridades del Ministerio Popular para la Atención de aguas, de Imparques, del ministerio del Ecosocialismo, la vicepresidencia de la república y hacemos un llamado a la alcaldesa Carmen Meléndez respondan a la necesidad de rehabilitación del tanque de agua de Juan Pablo II, que fue tomado indebidamente”, expresó la ecologista.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes