sábado 26, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#DistritoCapital | Bajo aguacero marcharon jubilados y pensionados hasta la Vicepresidencia

Más artículos

La lluvia no fue obstáculo para que decenas de jubilados y pensionados marcharan este jueves 22 de septiembre desde la esquina Altagracia hasta la sede de la Vicepresidencia de la República en Caracas.

Los manifestantes se propusieron entregar un documento a Delcy Rodríguez, sin embargo, fue parte de su personal el que lo recibió. Las exigencias fueron las mismas por las que han protestado todo este año: la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), liberación de los sindicalistas presos desde julio y que se incrementen los beneficios laborales.

- Publicidad -

Sindicalistas aseguraron que el gobierno desconoce las recomendaciones que hicieron integrantes de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT), sobre la colocación y monto del salario mínimo. “Después que se fue la OIT, vino una razia y se llevaron a ocho dirigentes sindicales y están presos, esto tiene que cesar y es por ello que nosotros seguiremos manifestando hasta que nuestra lucha sea reivindicada”, declaró el dirigente Edgar Silva, representante de la Coordinación Nacional de Jubilados y Pensionados.

Ayer, los jubilados y pensionados acompañaron a trabajadores de la administración pública durante una marcha que tuvo como fin el Tribunal Supremo de Justicia, a donde también trasladaron la protesta para que sea eliminado el instructivo Onapre.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -