#DistritoCapital | Buhoneros protestaron en Caracas para denunciar cobro de vacunas (+Video)

Trabajadores informales que laboran en el centro de Caracas protestaron al mediodía de este lunes 15 de noviembre, para denunciar el incremento de las presuntas “vacunas” que cobrarían funcionarios policiales para dejarlos laborar.

Los buhoneros decidieron hacer pública la denuncia luego de que uniformados, aseguran ellos que son pertenecientes a Policaracas, incrementaran la tarifa de $3 a $5 diarios, para permitirles ofrecer sus productos sin los respectivos permisos.

“Nos dijeron que esta tarifa la iban a aumentar nuevamente en diciembre, queremos trabajar, necesitamos comer y comprar mercancía. Todo está cada día más costoso”, denunció una de las informales que trancó la avenida Bolívar, a la altura de La Hoyada.

Manifestantes pidieron la presencia de autoridades de la Alcaldía de Caracas para hacer la denuncia. Dijeron estar de acuerdo con continuar pagando la tarifa de 3 dólares pero que “cinco, es una exageración”.

A la manifestación se acercaron varios comerciantes formales de la zona, quienes denunciaron que la tarifa que ellos cancelan a funcionarios de la misma fuerza policial es de $50 al día.

Video: cortesía