jueves 01, diciembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#DistritoCapital | Caraqueños invitan a participar en protesta en rechazo a la crisis eléctrica

Más artículos

“Sin luz no hay Venezuela” y “el sistema eléctrico nacional pende de un hilo”, fueron los mensajes transmitidos de un grupo de ciudadanos para convocar a una protesta para el próximo 6 de octubre.

Con entrega de más de 4 mil volantes, en la avenida Sanz del Marqués y sitios aledaños, los ciudadanos argumentaron que la actividad es para llamar la atención de las autoridades del Estado venezolano con el fin de que inviertan en los equipos y personal humano calificado que se necesitan en las empresas del país.

- Publicidad -

“Estamos convocando a una protesta en la sede de Corpoelec Sucre, municipio Sucre, estado Miranda”, informaron. De acuerdo a los activistas, las constantes fallas eléctricas en la región los obliga a exigir respuestas por parte de las autoridades.

“La utilización de la energía eléctrica mueve el mundo, por ello debemos comprometernos a participar en esta actividad que nos beneficiaría a todos”, sostuvieron.

Fallas eléctricas

Para el mes de agosto se registraron 16.404 fallas eléctricas en el país, de acuerdo con la ONG Cedice Libertad. Mediante un estudio denominado Monitoreo de la Inversión en Servicios Básicos correspondiente al mes de agosto de 2022, se determinó a través de encuestas y revisión de las redes sociales las fallas reportadas en el servicio.

Cade destacar que entre enero y julio de este año se contabilizaron 49.569 apagones.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -