martes 05, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

64 de 100

#DistritoCapital | Con jornada doble de protesta iniciaron la semana pensionados y jubilados

Más artículos

Dos días consecutivos de protesta realizaron pensionados y jubilados en Caracas. Ambas acciones de calle ocurrieron este lunes 20 y martes 21 en la plaza de La Moneda, en el centro de la capital.

Entre los manifestantes se encontró Alfredo Mago, jubilado del Ministerio del Trabajo, quien detalló que muchos de los adultos mayores han muerto en Venezuela, esperando que se restablezcan sus beneficios. “Ellos no pudieron ver el resultado de esta lucha, por eso, no descansaremos hasta que lo logremos, merecemos una reivindicación”, denunció.

Jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de Seguro Social, protagonizaron al menos 12 protestas tan solo en el Distrito Capital, durante la primera mitad del año. Ellos exigen que se restituya el HCM, el seguro funerario y servicio odontológico.

También, claman por obtener ganancias que les permitan acceder a todos los productos de la canasta básica. Todas estas manifestaciones han sido respaldadas por trabajadores activos, quienes además de los beneficios de ley, solicitaron que les paguen el bono de recreación. Todos coinciden en demandar que se derogue el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

“Esperamos que cancelen el bono recreacional, inmediatamente”, enfatizó Carlos Salazar, coordinador de la Coalición Sindical Nacional. “Que presupuesten el bono de 10 mil bolívares para todos los jubilados y pensionados, en este momento los alimentos subieron más de 70%. El pasaje también subió. Lo que no sube es el salario ni la pensión”, advirtió.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes