#DistritoCapital | Contra la discriminación y crímenes de odio protestaron en Altamira

Foto: cortesía

Este domingo 28 de noviembre se realizó una concentración en la plaza Altamira de Caracas, en la que diferentes grupos defensores de los DD. HH. exigieron al Estado, “legislar desde la inclusión, respeto y seguridad de todas las personas”, así como lo reseñaron voceros de la organización Caleidoscopio Humano.

Grupos feministas que asistieron a la protesta pacífica alzaron pancartas con nombres de algunas de las 200 mujeres que fueron asesinadas este año en el país. “Cada 36 horas ocurre un feminicidio en el país”, destacó una de las participantes.

El viernes se conmemoró el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, y esta protesta correspondió a la serie de actos realizado por grupos defensores en el país. “Este tipo de movilizaciones busca exigir la creación de políticas públicas que logren la erradicación de la violencia contra la mujer, destacó Zuleika Matamoros, integrante de la organización Justas y a la izquierda.

“Es violencia de Estado que no se atiendan las denuncias si no que se politicen muchas de ellas, que no existan campañas preventivas y que por el contrario, los discursos de odio y de discriminación se propaguen desde puestos de poder”, fue parte del comunicado que este domingo leyeron voceras de la Red Naranja.

Foto: cortesía