jueves 01, diciembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#DistritoCapital | Defensores de DD.HH. rechazan violaciones a la libertad de expresión frente al CNP

Más artículos

Defensores de los derechos humanos protestaron este miércoles 23 de noviembre, a las afueras del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), con sede en la avenida Andrés Bello de Caracas, para rechazar nuevamente el cierre de un centenar de emisoras de radio, el bloqueo de varios medios de comunicación digitales y otros hechos que atentan contra la libertad de expresión.

“Esperamos que Conatel aclare cuáles medios audiovisuales, radiales, digitales, impresos y redes sociales considera son violadores del Estado de Derecho con faltas iguales o similares a las imputadas al cierre de más de 300 Medios de Comunicación Social entre los años 2002 y 2022”, condenó Ángel Prato, coordinador de la ONG Líderes Libres.

- Publicidad -

La semana pasada, el mismo grupo protagonizó una protesta similar a las afueras de la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), para exigir que se explicara el motivo del cierre de las emisoras durante este año, así como la renovación de algunas concesiones.

El defensor de los derechos humanos convocó a la comunidad universitaria, sindicatos y trabajadores de la prensa a “reflexionar”. “Recordamos que es imprescindible para cualquier sociedad democrática el debate plural y abierto; sin hegemonía mediática. Por lo que no podemos permitir que los medios de comunicación social venezolanos sean objeto de represalias políticas”, advirtió.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -