sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#DistritoCapital | Estudiantes de la UCV reclaman restauración de área afectada por incendio (+Video)

Más artículos

Estudiantes de Estudios Políticos y Administrativos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se pronunciaron este jueves 30 de junio en rechazo al año que cumplieron sin poder asistir a sus aulas, luego de que un incendio afectara gran parte de la estructura.

Un grupo de universitarios decidió manifestarse ante la falta de respuestas de parte de autoridades de la casa de estudios. Entre ellos, Stewart Ali Acosta, presidente de la facultad, indicó que “los espacios de la institución no se pueden ocupar debido al gran deterioro en el que se encuentran”, y puntualizó que “hace cuatro años, antes de ocurrir el incendio, los bomberos de la UCV emitieron una alerta sobre el mal estado de los cables de electricidad”.

El pasado 30 de junio de 2021 ocurrió un cortocircuitos en el área, el cual desató el incendio. Tras el llamado a clases que ya anunciaron las autoridades de dicha universidad, los estudiantes de esta escuela alegan sentirse a la deriva.

“La escuela ha sido abandonada por las autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, las mismas que debían garantizar la seguridad y educación de cada persona en nuestra facultad”, denunció el vocero.

Los estudiantes reiteraron que continuarán solicitando a las autoridades una respuesta a sus peticiones, alegaron además que buscarán cooperación con otras instituciones que deseen aportar una ayuda a la recuperación de estos espacios o para acondicionar otro lugar al cual puedan asistir.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes