sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#DistritoCapital | Familiares de profesor detenido protestan para exigir su liberación

Más artículos

Familiares del profesor universitario Alcides Bracho, quien también es dirigente del partido político Bandera Roja, protestaron la tarde de este jueves 7 de julio, para exigir su liberación e integridad física tras su detención por parte de funcionarios de Nicolás Maduro, la cual ocurrió el 4 de este mes.

La manifestación ocurrió a las afueras de los tribunales en Caracas, luego de que abogados defensores introdujeron un amparo constitucional para que las autoridades garanticen la seguridad del detenido que hasta la fecha, no ha conversado con su familia y tampoco con la defensa.

Durante la detención del profesor, también fue aprehendido Emilio Negrín, presidente de la Federación de Trabajadores Tribunalicios, privado de libertad por denunciar el arresto de Bracho.

Kelvi Zambrano, abogado defensor y miembro de la Coalición por los DD.HH. y la Democracia, explicó que su defendido fue detenido por fuerzas de seguridad del Estado sin una orden policial y violando el debido proceso. Precisó que Alcides Bracho no cometió un delito para ser privado de libertad, por lo que se encuentra detenido de manera ilegítima.

El profesor habría realizado unas acusaciones contra funcionarios del gobierno ante las precarias condiciones en las que considera, se encuentra el profesorado y sector universitario en el país, lo que posiblemente motivó su detención.

“Estamos frente a situaciones que afectan el estado democrático y principios fundamentales del Estado de derecho”, dijo el abogado. Asimismo, aseguró que, si el Tribunal no ordena la libertad de Alcides Bracho en las próximas horas, asistirán hasta otros organismos para corroborar la situación en la que se encuentra el detenido.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes