miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#DistritoCapital | Frente al MP pidieron justicia ante ejecuciones extrajudiciales

Más artículos

Familiares de víctimas de ejecuciones extrajudiciales manifestaron este viernes 09 de diciembre a las afueras del Ministerio Público para exigir justicia y poner fin a la impunidad.

Parientes y defensores de los derechos humanos se concentraron en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, donde dedicaron la eucaristía a quienes fueron asesinados de manos de funcionarios de cuerpos de seguridad. De allí, marcharon portando fotos y pancartas de los fallecidos hasta la sede de la Fiscalía situada en Parque Carabobo.

- Publicidad -

«Cientos de personas son asesinadas año tras año por policías y militares venezolanos. La mayoría de las víctimas, son jóvenes pobres, habitantes de comunidades populares. Sus madres recuerdan a sus hijos, exigen justicia y fin de la impunidad», detalló un vocero de Provea.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), impidieron que los manifestantes se instalaran en la entrada al Ministerio Público, sin embargo manifestantes desplegaron las fotografías de los asesinados. También, entregaron un documento dirigido al fiscal general Tarek William Saab, exigiendo justicia por estos casos.

«Esta lucha sigue en memoria de nuestros hijos por la justicia que sus casos no queden impunes. seguimos a pesar del cansancio y las adversidades, aunque nos amedrenten, seguimos», destacó Yesenia López, madre de una víctima de ejecución extrajudicial.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -