domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#DistritoCapital | Jubilados de Caracas: adultos mayores son las víctimas principales de la crisis (+Video)

Más artículos

Un grupo de jubilados y pensionados de Caracas se concentró la tarde de este miércoles 18 de enero en las adyacencias del puente Fuerzas Armadas en Caracas para volver a denunciar la precaria situación en la que viven. Alegaron que son las peores víctimas de la crisis en el país, ya que un importante número de ellos se encuentran solos debido a que sus familias se vieron obligadas a migrar.

Llamaron a adultos mayores a unirse a la protesta iniciada por los maestros durante la primera semana de enero. «Los adultos mayores tenían una pensión que superaba 78% de la canasta básica, y la pensión ni siquiera es de pobreza extrema, ya que no alcanza ni los 90$ mensuales que es el índice que indica la CEPAL, organismo de la ONU», condenó Dorkis Muñoz, jubilada del Metro de Caracas.

- Publicidad -

La vocera refirió que esta semana fue asesinada una adulta mayor en la población de Cúa, estado Miranda. Detalló que vivía sola y vecinos se dieron cuenta por el olor que de su vivienda salía. «Nuestros abuelos se encuentran solos en sus casas», dijo.

A la manifestación asistió también Rafael Arreaza, expresidente del Instituto Venezolano de Seguros Sociales, quien denunció que «el presidente no tiene por qué buscar culpables, quiero decirle que el culpable es el Banco Central de Venezuela, que cada vez que aumenta el precio del dólar le quita valor a nuestro pago».

Jubilados de Caracas llamaron al gremio a asistir a la protesta nacional que se prevé para el próximo 23 de enero.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -