miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#DistritoCapital | Jubilados pidieron la libertad de presos políticos antes de Navidad

Más artículos

Un grupo de jubilados de la administración pública desplegaron una pancarta este sábado 10 de diciembre en las cercanías del Ministerio Público, en la que se leyó: «Navidad sin presos políticos». La acción se realizó a manera de protesta a propósito de los 74 años de la promulgación de los DD.HH.

Entre los manifestantes se encontraban representantes de la Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados de la Región Capital. Esteban Arellano, integrante de esta agrupación, detalló que «nuestros derechos humanos los haremos valer a toda costa, en cárceles venezolanas existen hoy en día educadores presos, que por alzar su voz contra la injusticia, fueron en su contra. Por ellos es la lucha».

- Publicidad -

Jubilados también denunciaron el retraso que presenta el gobierno nacional en el pago de deudas de primas y sueldos desde marzo de este año. Reclamaron además el incremento del dólar durante el mes de diciembre, que disminuyó el ingreso que perciben en bolívares a través de la pensión.

En este mismo escenario se celebró otra manifestación el viernes, de parte de familiares de víctimas de ejecuciones extrajudiciales, que clamaron justicia a autoridades de la Fiscalía. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana intentaron impedir esta concentración.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -