#DistritoCapital | ONG denunció paralización de quimioterapias en el J.M de los Ríos

Foto: cortesía

La ONG Prepara Familia se pronunció para denunciar que por segunda semana consecutiva, pacientes del servicio de Hematología del Hospital J. M. de los Ríos no cuentan con los insumos para cumplir con sus quimioterapias.

“No se pueden preparar porque, nuevamente, la unidad de mezclas presenta inconvenientes. Al no recibir sus quimioterapias, se les están vulnerando sus derechos humanos fundamentales”, denunció la organización mediante un comunicado difundido por sus redes sociales.

Katherine Martínez, directora de Prepara Familia, explicó que es la segunda semana consecutiva en la cual las doctoras del servicio no han podido aplicar las quimioterapias a sus pacientes porque no pueden prepararlas.

“No se les ha podido colocar las quimios a los niños. Las fallas surgieron, en parte, como consecuencia de interrupciones del servicio eléctrico que generaron daños que aún no se han solucionado”, denunció.

En marzo de este año, la unidad de mezclas ya había presentado fallas y generado la paralización de los tratamientos, pues el aire acondicionado, fundamental para mantener un ambiente adecuado para la preparación de las mezclas, estaba dañado. Esa misma situación se había presentado en mayo y julio de 2.020.