miércoles 05, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

77 de 100

#DistritoCapital | ONG y estudiantes exigen liberación de jóvenes detenidos por manifestar en Chacao

Más artículos

Miembros de varias ONG que defienden los derechos humanos, protestaron este jueves 09 y viernes 10 de junio, a las afueras de la sede de la DGCIM en Boleíta, para exigir la liberación de los cuatro jóvenes detenidos por protestar el martes para conmemorar el asesinato del estudiante Neomar Lander en 2017.

La noche del jueves, cuatro de los detenidos en el municipio Chacao, identificados como Luis Martínez, Argelis Rovaina, Carlos Maneiro y Jholbert Godoy, fueron trasladados a los tribunales donde fueron acusados por supuestos delitos de instigación al odio, asociación para delinquir y obstrucción de la vía pública, según lo denunciaron voceros de la ONG Coalición por los Derechos Humanos.

En los diferentes actos de manifestación ocurridos esta semana, a favor de su liberación, participaron representantes de partidos políticos de oposición, quienes también exigieron la liberación de los jóvenes. Delsa Solórzano, advirtió que a pesar de contar con abogados privados, se le impuso la asistencia de defensores públicos.

La Plataforma Unitaria Democrática, que reúne a la mayoría de la oposición, emitió también un comunicado de protesta en el que se leyó: “llevarlos a una prisión militar es otro acto violatorio del debido proceso. Los calabozos de DGCIM son un centro de torturas donde hay decenas de prisioneros y donde fue asesinado el capitán Acosta Arévalo”.

Por otro lado, dirigentes estudiantiles también ejercieron acciones de protesta para solicitar la liberación de los detenidos. Entre ellos, Jesús Mendoza, dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela, se pronunció junto a un grupo de universitarios, también el jueves, para alzar la voz del estudiantado.

“La exigencia de la Federación de Centros Universitarios es clara: saber si se les va a respetar el debido proceso y que sean liberados de manera inmediata porque no han hecho absolutamente nada”, advirtió Mendoza.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes