miércoles, 1 de diciembre, 2021
Promedio de temperatura mensual

71 de 100

InicioVenezuelaDistrito Capital#DistritoCapital | Padres de pacientes del J.M de los Ríos siguen en...

#DistritoCapital | Padres de pacientes del J.M de los Ríos siguen en protesta por reactivación de tratamientos

- Publicidad -

Al menos una protesta semanal realizan padres y representantes de pacientes infantiles recluidos en el J.M de los Ríos ante las precarias condiciones en las que funciona el centro de salud y el tortuoso camino que recorren para acceder a un trasplante.

La última manifestación fue realizada a las afueras del hospital la tarde de este martes 16 de noviembre. Desde allí, expresaron su preocupación ante las fallas en la unidad de mezclas de uno de los hospital infantiles más importantes del país, que llevó a la paralización de algunos tratamientos.

Luis Sifontes, padre de la niña Luisangeli, detalló que cuando llegaron a Caracas el año pasado para que la niña recibiera sus quimioterapias, todo marchó bien. Sin embargo, denunció que con el transcurrir de los meses, el servicio comenzó a decaer.

- Publicidad -

“Desde hace dos semanas no recibían la quimioterapia. La parte del quirófano no tenía aire acondicionado”, detalló, a la vez que hizo un llamado al gobierno nacional para que tome los correctivos y se eviten más muertes. “Por favor ayuden más, metan más la mano, porque no vale de publicidad, hablemos con el hecho”.

Los manifestantes aseguraron que se han dado la tarea de escribir por Instagram a diferentes fundaciones y artistas para solicitarles ayuda y así costear el tratamiento de sus hijos. “La solidaridad a través de las redes sociales ha sido primordial para conseguir los insumos”, contó Darcris Núñez, madre de una de las pacientes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos

21,933FansMe gusta
49,133SeguidoresSeguir
2,007SeguidoresSeguir

No te pierdas...

- Publicidad -spot_img

#MedianálisisDesmiente | Falso que Japón ordenó desechar los microondas por causar supuestos problemas de salud. Este bulo data de ​2019. Verifica: @EfectoCocuyo #1Dic https://efectococuyo.com/cocuyo-chequea/japon-hornos-de-microondas/

Hoy #30Nov @FundaRedes_ presenta su #Boletín35 titulado “Guerrilla aprovecha ausencia del Estado para operar en escuelas de la frontera”

Con un salario mínimo como el que devenga un trabajador en #Venezuela es imposible garantizar para sí y su familia la cobertura de sus necesidades básicas, como establece la Constitución y las leyes respectivas.

#OVCS

#DerechosHumanos | El registro de un hecho desde una situación hostil hasta conductas ofensivas pueden ser determinantes para la investigación judicial de prácticas delictivas que derivan en violaciones de #DDHH #30Nov

Tú puedes ayudar a que estas acciones no se repitan.

#30Nov | Balance preliminar hasta las 8:30 pm.

Registramos 9 protestas:

-Aragua
-Carabobo
-Delta Amacuro
-Distrito Capital
-Falcón
-Sucre
-Zulia

Exigencias:
🔹Servicios básicos
🔹Laboral
🔹Participación política
🔹Salud

Foto: Protesta laboral Inces #Falcón

#OVCS

Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here