miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#DistritoCapital | Productores de maíz y arroz protestaron nuevamente en Caracas (+Fotos)

Más artículos

Representantes de los gremios agricultores de maíz y arroz de varios estados de Venezuela se movilizaron hasta Caracas para exigir al Estado medidas económicas que les permitan seguir produciendo y obtener ganancias justas por sus cosechas.

José Betancourt, uno de los voceros de la manifestación, indicó que en los últimos meses han exigido a las autoridades que se anuncie un ajuste en el precio del kilo de maíz, pero hasta ahora sus requerimientos no han sido escuchados. Ante esta situación, los productores se trasladaron hasta el centro de Caracas para solicitar una reunión en el Ministerio de Agricultura y Tierras.

- Publicidad -

El trabajador indicó que los acuerdos de producción deben tomarse de manera inmediata para evitar la disminución de la producción nacional.
Los productores también indicaron que el gobierno venezolano debe garantizar beneficios para el gremio de agricultores, así como suministro de combustible para poder movilizar la mercancía.

En ese sentido, los representantes del gremio de agricultores exhortan al Estado a establecer mesas de trabajo para definir el precio del kilo de maíz y de otros productos. Esta no es la primera vez que productores nacionales viajan hasta Caracas para exigir ser escuchados por las autoridades.

El 22 de noviembre, productores de maíz y café exigieron precios justos por sus cosechas, durante una protesta en las afueras de la Asamblea Nacional (AN) en Caracas.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -