sábado 28, mayo 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#DistritoCapital | Profesores de la UCV avanzaron con protesta hasta el Ministerio de Finanzas (+Video)

Más artículos

Unidades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y piquetes con funcionarios, recibieron este jueves 12 de mayo, a profesores universitarios que marcharon hasta el Ministerio de Finanzas en la avenida Urdaneta de Caracas, para exigir beneficios laborales.

El pasado 10 de mayo, profesores junto a personal administrativo y obrero de la Universidad Central de Venezuela ( UCV), realizaron una asamblea en la que discutieron las desmejoras en su salario. Luego, protagonizaron una protesta en plaza Venezuela, desde donde anunciaron que irían al referido ministerio para continuar con sus exigencias.

El reclamo del profesorado se basa en la imposición de autoridades de educación superior, quienes publicaron un nuevo instructivo de pago de salarios, el cual disminuyó entre 40 % y 60 %. Esta decisión fue avalada por el Ministerio de Finanzas, según lo denunciaron.

Gregorio Alfonso, secretario de Asuntos Académicos de la UCV, denunció que disminuyeron no sólo el salario base si no, todos los beneficios que lo acompañan.

Profesores de otras universidades caraqueñas acudieron a la concentración para apoyar la protesta de profesionales de la UCV, lo mismo hicieron docentes y profesores pensionados y jubilados que también avanzan con la lucha para obtener un pago digno.

“La educación está cerrada por culpa de Maduro que no paga los sueldos, ni las prestaciones y eliminó los tabuladores del personal universitario”, denunció Pedro García, miembro de la coordinación de pensionados y jubilados de Venezuela.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes