sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#DistritoCapital | Protestan comerciantes del Mercado Plaza por derecho a la propiedad (+Video)

Más artículos

Un grupo de comerciantes se apostó la tarde de este jueves 09 de junio, en las puertas de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro, para manifestar contra una ordenanza orientada a la reorganización de mercados, que según denunciaron, pretende alejarlos de sus propiedades.

Los manifestantes son adjudicatarios del Mercado Plaza, el cual fue construido por el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, y entregado a comerciantes informales que funcionaban en las aceras de las principales vías de Los Teques, capital del referido estado. La entrega se realizó en 2012.

Manifestantes advirtieron que según la nueva ordenanza, promovida por la Cámara Municipal, de mayoría chavista, los obliga a cambiarse a la figura de concesionario o de lo contrario, los impuestos por ser dueños de los negocios, se cobrarían de forma mensual y en dólares.

Calificaron como un “chantaje”, la propuesta de los concejales y funcionarios del gobierno local: “su manipulación, es decir que si aceptamos, no vamos a pagar muchos impuestos pero si insistimos en la propiedad, entonces nos van a cobrar $400 mensuales por la ordenanza para comercios”, dijo un afectado que se abstuvo de dar su nombre.

Erick Blanco, abogado que asesora a los afectados, aseguró que su objetivo es defender los derechos de propiedad de estos ciudadanos. “Existe un decreto que los ampara emanado de dicho exgobernador y aprobado por el Consejo Legislativo del estado, que consiste en la desafectación de bienes públicos y debida autorización para formalizar la enajenación gratuita de títulos de propiedad a cada uno de los adjudicatarios con posesión por más de dos años”, dijo.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes