miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#DistritoCapital | Protestaron en La Candelaria por el alto costo de la vida en Venezuela (+Video)

Más artículos

Vecinos de La Candelaria, en el municipio Libertador de Caracas, protestaron en la Avenida Sur para denunciar los altos costos de la vida debido al alza del dólar oficial. Las protagonistas, mujeres miembros de diferentes organizaciones y sociedad civil, se unieron para alzar su voz y reclamar que el salario mínimo no alcanza para cubrir las necesidades básicas de los venezolanos.

El grupo se concentró en la avenida y desde allí llamaron la atención de decenas de transeúntes y comerciantes, quienes se identificaron con el padecimiento de adquirir los productos de la cesta básica.

- Publicidad -

Angela Rodríguez, quién se unió a la manifestación y se identificó como jubilada del sector bancario, expresó que en cada quincena se le dificulta comprar productos de la canasta básica debido a sus altos precios. “No puedo comprar lo mismo en cada quincena. Cada mes tengo que rendir el dinero para adquirir lo mínimo que necesito para poder sobrevivir”, explicó.

La ciudadana también relató que el alza del dólar oficial y el paralelo ha complicado aún más la vida del venezolano durante el cierre del año 2023. Agregó que muchas familias se verán afectadas durante las fiestas navideñas.

La manifestación finalizó exigiendo a las autoridades medidas para frenar los índices inflacionarios. Los ciudadanos hicieron una guirnalda de envases y productos vacíos de productos de la canasta básica como parte de la protesta.

De acuerdo con la última publicación del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda), la canasta alimentaria en octubre conformada por 60 productos de consumo básico para una familia de cinco personas tuvo un costo de Bs. 3.132,26 o 376,02 dólares.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -