miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#DistritoCapital | Protestaron frente al MP para exigir justicia por invasión en Caracas

Más artículos

Líderes y voceros por los derechos humanos protestaron frente a la sede del Ministerio Público, en Caracas, para denunciar una invasión de una propiedad privada por parte de colectivos armados asociados al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Los manifestantes se concentraron en las cercanías de la sede judicial para exigir a las autoridades actuar y condenador a los perpetradores de este hecho.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de la Parroquia La Candelaria y del Frente Norte de Caracas, explicó que el suceso ocurrió en el estacionamiento del edificio Don Joaquín, ubicado entre las esquinas Pelota a Abanicos en la parroquia Altagracia del municipio Libertador.

- Publicidad -

El vocero denunció que los dueños de la propiedad fueron víctimas de agresiones y amenazas por parte de personas desconocidas que llevaron a cabo la invasión. Rojas pidió a las autoridades del Ministerio Público actuar con severidad ordenando la aprehensión inmediata de los perpetradores.

“Los mismos colectivos mientras agredían salvajemente a los dueños del estacionamiento decían ser apoyados por el jefe de Gobierno, Nahúm Fernández. Por eso le pedimos a Tarek William Saab actuar porque aquí estamos presentes no solo ante el delito de invasión, sino también un intento de homicidio. Los delincuentes golpearon a una menor de edad y le cortaron la cabeza a uno de los dueños. Llegaron al nivel de rociar con gasolina la puerta del inmueble e intentar prenderlos”, expresó.

La dirigente sindical destacó que las autoridades deben “aplicar sin miramientos” el artículo 471 de Código Penal, que especifica el delito de invasión con penas de hasta 10 años de prisión. “Es intolerable como en Caracas cientos de inmuebles se encuentran invadidos, luego de años de impunidad la Fiscalía reconoció el delito de invasión en caso de una persona de la tercera edad a quien le invadieron su apartamento en Altamira. Pero esto debe ser una política, no un simple gesto, porque muchos propietarios perdieron todo su patrimonio al ser tomados ilegalmente sus inmuebles y el Estado es cómplice por acción u omisión”, concluyó.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -