#DistritoCapital | Sindicalistas exigieron refuerzos contra el COVID-19 para todo el sector salud

Foto: cortesía

Representantes del sindicato Monitor Salud exigieron este lunes que las vacunas de refuerzo contra el COVID-19 lleguen a todos los hospitales del país. Aseguraron que solo 73 % de los centros asistenciales recibieron la tercera dosis para vacunar a su personal.

“Exigimos que las vacunas de refuerzo lleguen a todos nuestros centros de salud. Seguimos registrando falta de material de protección por encima del 90 %, lo cual pone en riesgo a los trabajadores”, denunció Mauro Zambrano, dirigente de esta organización que agrupa a numerosos empleados del sector.

La exigencia de realizó luego de que el pasado 3 de enero iniciara formalmente en el país la fase de vacunación de refuerzo con la que se completará el esquema de inmunización a trabajadores sanitarios.

A pesar de que autoridades sanitarias garantizaron vacunas para todo el personal que labora en estos centros, Zambrano advirtió que, de acuerdo a un estudio realizado en 63 centros sanitarios de 21 estados del país más Caracas, solo 46 hospitales dijeron haber recibido las dosis de refuerzo y 26 % de estos “no solo” se estaba vacunando al personal sanitario, “sino que también se estaría dando espacio a la población en general”.