miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#DistritoCapital | Sindicalistas inician nueva lucha por un salario mínimo digno (Video+Fotos)

Más artículos

Este viernes 6 de enero se pronunció un grupo de sindicalistas que representan al sector transporte y educativo para informar que preven iniciar una jornada nacional de protestas durante 2023 hasta que sus exigencias laborales sean atendidas. El pronunciamiento lo hicieron desde la Federación de Transporte en Caracas.

Alegaron que el aumento del sueldo mínimo es una de sus luchas principales. «El trabajador público y privado necesitan que los aumentos que se vayan dar sean de acuerdo con las necesidades que tiene la vida cotidiana de cada trabajador y su familia», destacó Orlando Ramírez, representante del sector transporte.

- Publicidad -

Ante la interrogante sobre el incremento del pasaje a pesar de que el salario mínimo sigue en 130 bolívares, Ramírez informó que el gremio ha sostenido diferentes reuniones con el ministro de Transporte, Claudio Farías, en las que no se ha llegado a ningún acuerdo. «Existe un problema con los transportes piratas que son adeptos al gobierno y cobran tarifas por debajo de las que se han acordado. El ministro mantiene una tesis de que los transportistas tienen mucho ingreso, lo que es falso», precisó.

Voceros del sector educación también se pronunciaron, entre ellos, Elsa Castillo, quien llamó a la protesta: «en Miraflores hay un inquilino indeseable, que este 2023 o se pone a tono o tiene que preparar las maletas, para salir de allí con votos».

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -