viernes 12, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#DistritoCapital | Sindicatos de salud denunciarán ante el TSJ desmejoras de beneficios (+Video)

Más artículos

Representantes del sector salud se pronunciaron este lunes 1 de agosto en rechazo Sector a la forma del acta por parte de autoridades del Ministerio del Trabajo, que según denunciaron, afecta el beneficio de uniformes y zapatos para trabajadores, establecido en las contrataciones colectivas y disminuido desde la puesta en marcha del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Sindicalistas aseguraron que esta semana acudirán al Tribunal Supremo de Justicia para introducir un documento de nulidad contra el referido documento. “El Gobierno viene actuando de manera regresiva con los derechos de los trabajadores desde el año 2018. Elimina y reduce cláusulas de las contrataciones colectivas”, denunció Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud.

El gremio advirtió que el gobierno nacional pretende centralizar las nóminas con la intención de mantener a los trabajadores del Estado con una sola tabla salarial y un solo tipo de contratación colectiva, al igual que la aplicación del instructivo.

Mientras que Juan Sosa, abogado del referido sindicato, dijo que empleados del sector educación y salud son los más perjudicados por las medidas impuestas contra el sueldo, refiriéndose a las establecidas por la Onapre. Detalló que perjudica a aproximadamente 400.000 trabajadores activos y 90.000 jubilados.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes