sábado 03, diciembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

En la calle Argentina de Catia pasan de las medidas por Covid-19 (+Videos)

Más artículos

Desde el comienzo de la cuarentena no han faltado las denuncias del incumplimiento de la misma en las zonas populares de la Capital. La Calle Argentina de Catia, en Caracas, una de las principales calles comerciales del sector ha sido foco constante de denuncias en las redes, por la cantidad de gente que circula a diario en ella.

Este sábado 16 de mayo (día de flexibilización), a 60 días del comienzo de la cuarentena, la cantidad de personas que circulaban por la calle Argentina parece haberse triplicado y con distanciamiento social inexistente. Algunos comerciantes atribuyen el aumento de clientes a los aumentos de precio de los alimentos en abril.

- Publicidad -

Hace un mes en el sector, entró en vigencia un sistema de control de salidas “el pase de movilidad”, según el cual cada familia tendría una tarjeta que le permitiría a un miembro de la misma salir algunos días previamente designados. Esta medida se sumó a las ya dispuestas: prohibida circulación de vehículos y cierre de los comercios a las 11:00 am.

La realidad es que estas medidas se han estado cumpliendo en el mejor de los casos progresivamente. La circulación vehicular sigue restringida, los comercios cierran cerca de las 2:00 pm, y la novel medida del pase de movilidad poca gente la cumple y los organismos policiales tampoco la exigen.

Aunque hasta el momento no se ha reportado casos específicos en el sector, de seguir esta tendencia seria uno de los lugares donde un brote de Covid-19 haría estragos.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -