Foto: cortesía

Personal de salud del Hospital Clínico Universitario de Caracas protagonizaron una nueva protesta este miércoles 7 de abril para exigir que se complete el programa de vacunación contra el COVID-19 y solicitar la dotación de insumos para atender a las decenas de pacientes que actualmente luchan por su vida tras contraer el virus pandémico.

Médicos, enfermeros, obreros y personal administrativo ejerce al menos una manifestación diaria, en lo que va de año protestaron al menos en seis ocasiones.

Los trabajadores respaldaron la protesta que ocurrió el día anterior de parte de estudiantes de medicina de la Universidad Central de Venezuela, la cual fue interrumpida por sujetos que se identificaron como colectivos.

Rechazaron nuevamente el pago de sus salarios mediante el sistema Patria, se expresaron mediante pancartas por las cuales señalaron que «no queremos nuestro pago nómina por el sistema Patria porque nos roba los beneficios sin pistola». Advirtieron que no cesarán las acciones de reclamo hasta ser atendidos por autoridades.