martes 29, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

Primer día de gasolina subsidiada en Caracas deja confusion y colas (+Videos)

Más artículos

Colas, confusión y desorden han marcado en Caracas, el inicio del nuevo plan de abastecimiento de combustible decretado por el Gobierno de Nicolas Maduro.

Según el decreto, hoy 1ro de junio comenzó a distribuirse combustible en más de 1.300 estaciones de servicio a nivel nacional.

- Publicidad -

El plan contempla un subsidio de 120 litros de gasolina mensuales con un precio de 5.000 BsS por litro. Adicionalmente se habilitaría 200 E/S de particulares que despacharan el combustible a 0,50 USD .

La realidad es que desde tempranas horas del día el único elemento en común en toda la capital fueron las largas colas de vehículos en todas las estaciones.

Pocas fueron las que comenzaran la jornada trabajando en el horario establecido, ya que la mayoría de las Bombas no pudo a despachar hasta pasada las 11:00 am en promedio (algunas apenas comenzaron pasada las 2:00 pm). Las razones: el combustible no había llegado o presentaban problemas con el sistema de biopago.

En el caso del biopago, muchas de las estaciones tuvieron “el sistema caído”. Ante esta situación algunos optaron por recibir efectivo en Bs. o usar puntos de venta del Banco de Venezuela y otros bancos del estado.

Otro caso común observado el día de hoy fue la confusión general de usuarios y prestadores de servicio, acerca de quien efectivamente debía surtir. En algunas estaciones se surtió por placa como fue anunciado ayer, en otras por numero de cédula y otras simplemente por orden de llegada.

Cabe destacar que la exigencia del uso o inscripción en el sistema patria tampoco fue homogéneo en las estaciones, en algunas era obligatorio como en Santa Eduvigis y en otras no.

El tiempo de permanencia promedio en las colas para surtir ha sido de unas 4 a 5 horas en las colas subsidiadas y de 30 a 90 min. en las de precio internacional. Ya a las 5:00 pm las E/S Las mercedes, Caricuao, Blandin habían agotado el suministro.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -