miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#DistritoCapital | Arrojan electrodomésticos dañados en sede de Corpoelec para exigir sustitución

Más artículos

Vecinos de varias parroquias de Caracas protestaron frente a la sede de Corpoelec situada en San Bernardino para exigir la sustitución de equipos averiados ante los constantes apagones que continúan presentándose en la capital del país.

Los manifestantes dejaron en la puerta de la compañía eléctrica, decenas de aparatos dañados. Aseguraron que Nicolás Maduro anunció que se aprobó un presupuesto para la sustitución de artefactos dañados pero que hasta la fecha nadie ha recibido el beneficio.

- Publicidad -

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente Norte de Caracas, participó en la protesta, desde la cual declaró que «desde 2013 se habla de este proyecto cuando el entonces ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón los informó por primera vez, pero la realidad es que ha sido pura paja y a ningún vecino se le ha indemnizado por la quema de su aparato eléctrico a causa de los bajones de energía”, dijo.

Rojas exhortó a Néstor Reverol que «como ministro de energía eléctrica debe explicar al país dónde fueron a parar los millones de dólares presupuestados para sustituir los miles de aparatos electrónicos quemados a causa de los apagones, estos además de corrupción es una violación de derechos humanos».

Las denuncias por artefactos dañados se realizan según explicaron los voceros vecinales, a través del Sistema Patria o por la VenApp “Nunca hemos recibido respuesta, a mí por ejemplo los apagones en un año me quemaron la tarjeta madre de mi lavadora, un TV y el ventilador. Nadie da la cara por las cuantiosas pérdidas de las familias venezolanas y lo peor asignan dinero para indemnizar y este termina en una caja negra”, resaltó el vocero.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -