#DistritoCapital | Caraqueños marcharon en defensa del medioambiente (+Video)

Varias organizaciones defensoras del ambiente protestaron este sábado 27 de noviembre, contra la tala de árboles en Caracas, que cobró auge estos últimos tres meses.

Luego de una serie de denuncias hechas.por redes sociales sobre la desaparición de árboles y arbustos, especialmente en Chacao y Libertador, ambientalistas salieron a la calle para manifestar. Se congregaron en la avenida Casanova, a la altura del centro comercial El Recreo, donde leyeron un manifiesto y luego marcharon.

“El reclamo es inicialmente a las alcaldías, que están ignorando una situación gravísima que ocurre en Caracas. Es alarmante. Esperamos que la gente salga a proteger a nuestros árboles”, dijo Yrama Capote, presidente del Grupo Ecológico San Pedro.

Quienes marcharon, buscaron crear conciencia entre comerciantes y la ciudadanía a fin de que aprendan a defender sus árboles. “Las personas suelen desconocer cuántos beneficios puede aportar”, dijo la bióloga, Isabel Novo.

Entre las ONG y asociaciones que participan en la caminata estuvieron Ciudad Laboratorio, Caracas Ciudad Plural, Árboles de Caracas, Amigos del Parque del Este, Labo:, Ciudad Verde.Ve, Sadarbol, Avepalmas Centro Unesco y Grupo Ecológico San Pedro, entre otras.

Durante el trayecto, manifestantes se toparon con árboles que fueron talados en la avenida Casanova, al parecer, por petición de comerciantes que aseguraron les tapaba la fachada de sus negocios.