sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#DistritoCapital | Comunidad LGBTI marchó hasta la Asamblea Nacional para exigir ser escuchados

Más artículos

Tras haber superado las 100 horas encadenados frente a la sede de la Defensoría del Pueblo en Caracas, los tres activistas LGBTI decidieron convocar una protesta pacífica este martes hasta la Asamblea Nacional para ser recibidos por una directiva de parlamentarios.

En la convocatoria participaron activistas y miembros de la comunidad quienes acompañaron a los activistas hasta el Palacio Legislativo. En la manifestación llevaron consigo carteles y pancartas en los que expresaban su llamado a garantizar los derechos humanos del colectivo LGBTI en Venezuela.

- Publicidad -

Los activistas realizaron varias pancartas en las que mencionaron algunas de sus peticiones para garantizar un avance en materia de identidad de género en el país. Algunas de ellas eran “¡Cambio de nombre YA! y “¡Por el derecho a la solidaridad!”.

Koddy Campos, uno de los voceros de la protesta, indicó que, hasta los momentos, ninguna de sus exigencias ha recibido una respuesta por parte del Estado.

“Tuvimos que estar ocho días encadenados para que por primera vez se pudiera coordinar una reunión con la directiva de la Asamblea Nacional. Esto es una victoria de los movimientos sociales y que se la dedicamos a cada persona que ha sido discriminada en este país”, dijo.

Los representantes del colectivo, luego de concluir la manifestación pacífica, indicaron que no dejarán las calles hasta que funcionarios del gobierno o parlamentarios atiendan sus solicitudes. Anunciaron que en los próximos días seguirán las acciones de protesta en la ruta para incluir derechos que garanticen una vida digna a los miembros de la comunidad LGBTI en Venezuela.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -