#DistritoCapital | Decanos de la UCV se unieron a protesta de profesores y estudiantes

Decanos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se unieron a estudiantes y diferentes gremios y sindicatos universitarios, para protestar en defensa a la autonomía de la casa de estudio, luego de la visita que realizó Nicolás Maduro quien nombró a Jacqueline Farías como protectora.

La concentración se realizó ayer en la tarde en la institución. En ella se encontraba Luis Palacios, presidente (A) de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, en representación de los diferentes gremios de decanatos, trabajadores y estudiantes, quien ratificó su compromiso por defender la institución.

Por su parte, el Consejero Universitario de la UCV, Jesús Mendoza, rechazó la designación de Tibisay Lucena como ministra de Educación de estudios superiores y Jacqueline Farías como protectora de la universidad.

Reclamaron que el salario de un profesor es de 10$ y que actualmente no poseen ningún tipo de respaldo laboral. Emilio Balda, decano de medicina de la Universidad Central de Venezuela, aseguró que ante las adversidades que presenta la institución, el principal problema es la falta de buenos salarios para los trabajares y profesores, pero que están unificados para ser escuchados.

También denunciaron que el presupuesto universitario, fue negado en reiteradas oportunidades por la administración de Nicolás Maduro. Por lo tanto el deterioro de la UCV se ha visto afectado en su infraestructura, salarios dignos y arreglos internos de la casa de estudio.