miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#DistritoCapital | Educadores anuncian que retomarán las acciones de calle para exigir el pago de deudas laborales

Más artículos

Representantes de La Federación Venezolana de Maestros anunciaron que las protestas para exigir sus derechos laborales no han cesado y en enero retomarán las calles para exigir que el Estado cumpla con el contrato colectivo.

Belkis Bolívar, dirigente de la Federación Venezolana de Maestros, denunció que debieron haber recibido unas primas, pero solo les pagaron dos semanas de la primera quincena de diciembre. “Los maestros venezolanos cierran el año 2022 de forma bastante paupérrima”, dijo Bolívar.

- Publicidad -

“A estas alturas no se ha tenido una respuesta satisfactoria del ejecutivo nacional sobre el contrato colectivo. Tampoco, sobre los aumentos salariales que se incorporarán con la contratación colectiva, y una deuda de casi 300 %”, precisó.

Por su parte, el profesor Edgar Machado aseguró que muchos educadores no percibieron los ingresos suficientes para cubrir los gastos de una cena navideña.

“Por eso, para el próximo año tenemos que volver a salir a reclamar el contrato colectivo y la seguridad social. No nos podemos seguir conformando con las redes sociales”, afirmó.

El activista y vocero por los derechos laborales del sector educación anunció que el próximo 9 de enero realizarán una manifestación en Parque Carabobo, Caracas, para reclamar el pago de las deudas laborales.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -