Trabajadores educativos en Caracas mantienen su agenda de calle para exigir al gobierno de Nicolás Maduro salarios dignos y cumplimiento de las contrataciones colectivas.
El gremio convocó una concentración y llamado a protesta en la Avenida Francisco de Miranda a la altura de La California, en el municipio Sucre. En la manifestación participaron docentes de instituciones educativas de La California, Petare y otras zonas aledañas. También estuvieron trabajadores de la administración pública que se unieron a la manifestación.
Una de ellos era Nazareth Bravo, quien acudió a la protesta para manifestar sus reclamos y acompañar la lucha social de los docentes. Ella afirmó que trabaja en una institución pública y que la situación ya era crítica para finales de diciembre de 2022.
“Yo pienso que los maestros y trabajadores públicos no podemos abandonar la calle. Muchos trabajadores no recibieron su paga completa y estamos sobreviviendo gracias a otros emprendimientos. El alza del dólar nos está afectando a todos y no es posible que el gobierno nacional no haga nada al respecto”, expresó.
La principal exigencia de los docentes gira en torno a los bajos salarios, que aseguran no les permite cubrir sus necesidades básicas. Muchos no puedes siquiera costear el transporte público para trasladarse a sus lugares de trabajo.


