viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#DistritoCapital | “El salario murió”. Trabajadores públicos reclaman en contundente protesta

Más artículos

Trabajadores y jubilados de la administración pública se concentraron frente a la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas, para realizar una protesta simbólica y exigir un aumento de salarial que pueda cubrir la canasta básica alimentaria.

Los manifestantes acudieron a la movilización utilizando prendas de color negro. La protesta tuvo como objetivo simular el entierro del salario mínimo mensual de 130 bolívares debido a que actualmente solo equivale a menos de 7 dólares al mes, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

- Publicidad -

En la “marcha de los entierros”, como fue denominada, participaron representantes gremiales y líderes sociales de distintos hospitales públicos, además de otros sectores de la Administración Pública.

“En este país lo enterraron todo: la educación, nuestros sueldos y calidad de vida. Es muy difícil para un viejo venezolano acostarse todos los días y no saber cómo va a hacer el día siguiente para poder comer”, indicó Luis Cano, presidente del Frente en Defensa de los Jubilados y Pensionados.

Por su parte, Gregorio Afonso, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, exhortó al gobierno venezolano a anunciar un salario que se ajuste a las necesidades reales de los ciudadanos. También pidió respeto a los derechos laborales.

“Queremos vivir dignamente. Por eso exigimos salarios dignos. El trabajo de los venezolanos vale y por tanto debe ser bien remunerado. Los trabajadores no somos responsables de la crisis”, dijo.

Esta es la segunda jornada de protestas que se realiza en el Distrito Capital para exigir al gobierno de Nicolás Maduro las reivindicaciones laborales que les corresponden a los educadores activos y jubilados del sector educativo y de salud.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -