miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#DistritoCapital | Empleados del sector transporte reclamaron sus derechos laborales

Más artículos

Trabajadores de diferentes departamentos del Ministerio de Transporte protestaron este martes 10 de enero a las afueras de la sede de este organismo en Caracas, para continuar con las exigencias de otros sectores públicos sobre mejoras en los sueldos y beneficios laborales.

En la manifestación estuvo presente Orlando Ramírez, presidente del Sindicato de Transporte, quién detalló que «los bonos que dan por incidencia salarial, que nada más les entregan a trabajadores activos de Caracas, Vargas y Miranda, tienen que ser para todos por igual. Aquí no hay discriminación alguna y se lo vamos a demostrar con hechos, si no nos reciben, trancamos la calle».

- Publicidad -

Trabajadores de Fontur, Areopuerto, Instituto de Canalizaciones, Jubilados, Transporte Sitsa, Transporte Pesado, se congregaron en esta manifestación para exigir que se atienda la petición principal que fue motivo de huelga durante todo 2022: la eliminación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), que mermó los beneficios salariales.

Empleados y jubilados del Metro de Caracas reclamaron un salario que les alcance para vivir. Aseguraron que con el incremento del costo del boleto alcanza para realizar reparaciones, repotenciar el transporte y otorgarles sueldos dignos. «Tenemos colegios que pagar, cómoda que comprar y medicinas que tomar, la vida sigue siendo difícil para los que seguimos apostando por el país», opinó un operador del Metro, que prefirió no identificarse.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -