#DistritoCapital | Empleados públicos tomaron centro de Caracas para exigir beneficios salariales (+Video)

Trabajadores del sector público tomaron la mañana de este miércoles 10 de noviembre, las avenidas Urdaneta, Universidad y México; de Caracas para manifestar por los bajos sueldos y escasos beneficios salariales.

Recientemente gremios como el de salud y jubilados, protestaron en diferentes escenarios para exigir mejoras. Es por ello que en este día decidieron unirse con otros sectores y llevar su queja hasta la Defensoría del Pueblo, donde culminaron su huelga.

“Yo lo único que exijo es un sueldo digno, que se me respeten mis años de servicio y no me depositen una quincena que nada más me sirva para comprar medio cartón de huevos”, denunció la jubilada Julia Rosa Aponte. Por su parte, la jubilada del seguro Social, Aneida Hernández, declaró: “nosotros no podemos aceptar un sueldo de dos dólares cuando la canasta básica está a $300”.

Representantes del movimiento sindical también se presentaron en la marcha, que fue custodiada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Entre ellos, se encontraba el dirigente Mauro Zambrano, quien detalló que en otros 11 estados del país la protesta fue replicada.