miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#DistritoCapital | En Carapita protestaron por contaminación tóxica tras el incendio ocurrido en galpones del IVSS

Más artículos

Vecinos de Antímano y Carapita, en el municipio Libertador de Caracas, protestaron durante la tarde del jueves 15 de diciembre para reclamar los estragos de la contaminación provocada por el incendio de los galpones del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), hace cinco meses en esta localidad.

Los habitantes de los sectores populares indicaron que el suceso ha traído un caos en los servicios públicos, por lo que exigen a las autoridades atender sus solicitudes. Ángel Prato, presidente de la organización no gubernamental Lideres Libres, explicó que el incendio, ocurrido el 15 de agosto de 2022, dejó más de 90 casas sin líneas telefónicas en el sector Santa Eduvigis de Carapa.

- Publicidad -

También denunció que las autoridades no continuaron con las labores de remoción de escombros y cientos de materiales altamente contaminantes quedaron en el lugar. “Las escaleras también quedaron socavadas producto de las llamas del incendio ocurrido en la madrugada de ese día”, mencionó.

Prato también añadió que las lluvias están haciendo que el terreno se socave del lado izquierdo de las escaleras donde se encuentran más de 100 viviendas. “Allí existe muchísima población que pudiera quedar incomunicada por la inestabilidad del terreno. Además muchos postes quedaron sosteniendo el cableado eléctrico, por lo que constantemente ocurren fallas eléctricas y las líneas telefónicas no están funcionando debido al gran incendio. Todavía huele a quemado y azufre en toda la zona”, agregó.

Los vecinos insistieron en la necesidad de que las autoridades continúen con las acciones para recuperar la zona que une a las comunidades de Carapita y Antímano.

“Los hechos del incendio hizo que la Dirección de Salud del Distrito Capital atendiera a 68 vecinos por dificultades respiratorias y el ambiente sigue contaminado con materiales tóxicos debido que los escombros siguen intactos sin moverse del galpón que se quemó. Los funcionarios del IVSS dan como excusa que el almacén sigue en investigación”, afirmó.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -