#DistritoCapital | Exigencia de sueldos dignos vuelve a ser el motivo de protesta en la Gran Caracas

Dignificación del sueldo y reclamo de pagos atrasados volvió a ser el tema central de protestas en la Gran Caracas durante esta última semana.

La manifestación que mayor número de personas reunió fue la realizada en el centro de Caracas el miércoles 10 de noviembre por empleados públicos, quienes abarcaron varias calles principales, para manifestar su descontento por la falta de beneficios salariales. La marcha llegó hasta la Inspectoría del Trabajo.

El jueves 11 de noviembre fue la plana mayor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) la que se pronunció mediante una jornada de protesta. Decanos de las diferentes facultades de unieron al llamado a huelga de estudiantes y profesorado por los bajos ingresos que perciben además de alzaron en defensa de la autonomía universitaria y la imposición de Jacqueline Faría como protectora de la casa de estudios.

La exigencia de beneficios fue replicada en el estado Vargas con la protesta de empleados de la empresa Salva Foods, quienes trancaron uno de los accesos al puerto de La Guaira para reclamar el pago de deudas que presenta la empresa hace tres meses con 2.700 trabajadores.

La empresa de capital colombiano, está encargada del embalaje de las cajas de comida subsidiada que vende el gobierno de Nicolás Maduro a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y que presuntamente se encuentra relacionada con Álex Saab.

Opositores manifestaron por la renuncia de Carlos Ocaríz en Los Teques, la cual se materializó horas después. Asimismo, vecinos de El Junquito manifestaron por el deterioro de una de las vías principales que mantiene incomunicados a vecinos del sector Luis Hurtado.