#DistritoCapital | Feministas alzaron pancartas en la plaza Caracas este #25Nov

Un grupo de mujeres que pertenecen al movimiento feminista se congregaron la mañana de este jueves 25 de noviembre en la plaza Caracas para manifestar por el respeto a sus derechos.

En lo que va de año, tomaron diversos espacios de la capital del país para alzar su voz: se valieron de pancartas y consignas para recordar a las autoridades la petición de mayores leyes que le protejan y que, especialmente, se cumplan.

En esta ocasión, quisieron acercarse a la comunidad para explicarles el concepto de violencia obstétrica y asegurarles que en maternidades y demás centros de salud, actualmente mujeres son víctimas de este tipo de flagelo.

“Además del maltrato físico y verbal, la violencia obstétrica ocurre cuando se practican cesáreas de forma injustificada. Muchas mujeres a las que se les practicó este procedimiento quirúrgico no fue informada de la razón, y a buena parte no le pidieron su autorización para realizarla”, contó una de las manifestantes a un grupo de jóvenes que se les acercó.

La comunidad LGTBI también se ha unido a la exigencia al Estado de que se respalde su lucha con la aprobación de parte de la Asamblea Nacional, de diferentes leyes que proteja a estos importantes sectores de la población.

En algunas de las pancartas que se mostraron hoy se apreciaban mensajes como: “en las maternidades se respira miedo, dolor y silencio” , “la violencia obstétrica sí existe”, entre otros.

Fotos: cortesía VOA Noticias