martes 16, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#DistritoCapital | Feministas mantienen protesta a favor de la legalización del aborto

Más artículos

Una nueva protesta protagonizaron este miércoles 13 de octubre, grupos feministas con representación en Caracas, con el fin de exigir al Poder Legislativo que sea legalizado el aborto.

Durante septiembre, decenas de mujeres se movilizaron en la capital de la República para exigir que fuera despenalizado. Alegaron que por cada cuatro partos que se atiende en Venezuela también se trata un aborto clandestino.

“Los estudios nos dicen que el aborto inseguro es la tercera causa de muerte materna en Venezuela. Nada más en 2.019, hubo alrededor de 15 abortos por día, es decir, al menos 2.200 en ese año”, denunció Delia Carrasco, activista del movimiento feminista.

Las manifestantes se plantaron a las afueras de la Asamblea Nacional desde donde gritaron consignas y desplegaron pancartas a favor de la legalización de esta práctica.

Exigieron la eliminación de los artículos 430 (aborto procurado), 431 (aborto consentido), 433 (aborto agravado) y 434 (aborto por honor) del Código Penal. Solicitaron en un documento entregado al Parlamento, participar en la redacción de legislación para garantizar el aborto seguro.

“El acceso a un aborto seguro, acompañado y legal como derecho humano fundamental de las mujeres, niñas y adolescentes debe ser parte de la agenda legislativa 2.021-2.022 en la Asamblea Nacional”, dijo Laura Cano, organizadora de la llamada Ruta Verde.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes